Errores que debes evitar en tu perfil online 📛

Presentamos algunos consejos para evitar los errores más habituales en el desarrollo y mantenimiento de una web o de un Perfil Online.

No te escondas!

El miedo al spam, a ataques de correo, a terminar en bases de datos puede generar dudas a la hora de hacer visibles nuestros datos. Si lo queremos es obtener clientes hemos de ser atrevidos y estar dispuestos a recibir llamadas y mensajes tanto de clientes como de proveedores.

La llamada a la acción es la mejor herramienta para convertir a los visitantes de tu web en clientes potenciales. Dirige a tus visitantes hacia la acción y empieza a comunicarte con tus clientes potenciales. La comunicación te ayudará a entender hacia dónde dirigir tu perfil online y obtener cada vez mayor rendimiento con menor pérdida de tiempo.

Paciencia y constancia

Posicionar una web puede llevar bastante tiempo. No te impacientes ni intentes hacer un seguimiento día a día de los resultados, un SEO bien aplicado dará mejores frutos a largo plazo.

Una web debe «renovarse» con cierta cadencia. Si puedes márcate tiempos para mantener un blog. No debemos desesperarnos por estar publicando nuevos contenidos cada semana, ni siquiera cada mes, pero sí mantener una constancia. También cuando de vez en cuando realizamos ajustes en la página, modificaciones o actualizaciones de contenido pueden contar como una renovación de contenido. Si no puedes mantener un blog asegúrate de actualizar tu web cada cierto tiempo.

Una estrategia de backlinks adecuada ayudará también a mantener tu perfil en constante movimiento.

Se pueden acelerar los resultados con estrategias SEM e inversiones publicitarias. Los resultados de estas estrategias deben procurar analizarse en paralelo al SEO.

La elección de imagen y textos

Hoy día cualquier editor de textos o gestor avanzado de contenido nos avisa en la ortografía e incluso nos ayuda a la hora de escribir más rápido.

Revisa por si los autocompletados, o tus propios dedos, te han jugado una mala pasada.

Lo que quieres decir y lo que quieren escuchar

Tu web debe reflejar la esencia de tu negocio, el mensaje que quieres dar debe tener protagonismo, y por supuesto debe ser atractivo para el receptor y convencerle

Deja «reposar» los contenidos y revísalos de tanto en cuanto, cuando tengas algún momento relajado. Te ayudará a tomar perspectiva y añadir nuevos detalles. Además ayudará a los buscadores a entender que tu página va siendo actualizada.

Gestor de contenidos - editor de testo

Cuida las imágenes y los textos de tu web y revísalos periódicamente.

Las imágenes deben ser atractivas para el usuario: al usuario le interesa el aspecto de tu PRODUCTO o SERVICIO y el SENTIMIENTO que le despertará.

En un segundo plano, quedan cosas cómo QUIÉN o CÓMO le atenderán, las HERRAMIENTAS que se usarán o el LUGAR dónde le atenderán (este tipo de imágenes pueden ser un buen complemento de contenido).

Parte siempre del mejor material posible (fotografías con profundidad, nitidez, enfoque, buena luz…). Si puedes contar con profesionales déjate guiar por ellos.

Posicionar los textos y las imágenes: A la hora de montar el contenido una buena elección de textos e imágenes ayudará mucho con la selección. Preguntas frecuentes, infografías, vídeos….

¿Necesitas ayuda con tus estrategias de Marketing Digital?

Estamos aquí para ayudarte a impulsar tu negocio en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.